Cómo ahorrar en electricidad: técnicas y secretos de optimización global para todos los días

El camino hacia la solvencia financiera comienza con bagatelas, aquellos que han logrado esa misma solvencia enseñan. Hay leyendas sobre los hábitos aparentemente curiosos de personas ricas individuales: Henry Ford se vestía solo en las tiendas más modestas, el fundador de la cadena de tiendas de fama mundial, que viajó toda su vida en transporte público con un pase de pensionista, hizo sus hábitos. el concepto de la empresa. ¿Quizás encontrar una idea sobre cómo ahorrar electricidad o una forma de ahorrar en las facturas de servicios públicos en general es realmente el primer paso para encontrar el secreto para hacerse rico? En cualquier caso, estos sencillos secretos ayudarán a ahorrar hasta un tercio del presupuesto familiar.

Optimización global del espacio vital para ahorrar energía

Cuando planee ahorrar en electricidad, puede organizar su hogar y su vida por adelantado de tal manera que abandone los costos innecesarios y sin principios. Para aquellos que ya adquirieron medidores y realizaron reparaciones importantes, es poco probable que estos consejos sean relevantes. Pero si la compra de un apartamento solo está planificada y el futuro propietario puede elegir, se pueden calcular algunos puntos por adelantado.

Ubicación del apartamento y ventanas.

Nada le permite ahorrar tanto en electricidad como la abundancia de luz natural y calor. Tales condiciones son proporcionadas por ventanas y balcones que dan al lado soleado. Es por eso que los apartamentos "al sur" se valoran algo más caros en el mercado inmobiliario. Pero estos costes se amortizarán con intereses: la posibilidad de encender la iluminación artificial incluso media hora más tarde supone, como es fácil de calcular, una reducción de costes de hasta un 2 %. Teniendo en cuenta que dicha habitación se calienta más rápido y que las plantas y acuarios de interior necesitan menos iluminación adicional, puede aumentar esta cifra de manera segura al 5%.

La altura del objeto seleccionado también importa: los primeros pisos de calles estrechas están cerrados por casas vecinas. Al atardecer y al amanecer, cuando las gradas superiores aún están perfectamente iluminadas, ya oscurece en los primeros niveles y en los zócalos. Por lo tanto, si no desea gastar dinero en una lámpara de araña encendida casi todo el día y ahorrar electricidad, tiene sentido considerar los pisos intermedios, que también son más cómodos en términos de vida.

Si hablamos de técnicas de ahorro de calor, se recomienda abandonar los apartamentos de esquina y las habitaciones sobre los arcos.

Los propietarios de áticos y superestructuras tendrán que pagar de más por los calentadores. Las entradas exteriores, por regla general, también están más ventiladas, es decir, necesitan calefacción adicional.

Decoración de ventanas y balcones.

Si cambiar el apartamento en sí mismo debido al deseo de reducir la cifra en el pago no tiene sentido, entonces es muy posible tener en cuenta el factor de ahorro de energía al reparar. En primer lugar, esto se refiere a la disposición de ventanas y balcones. Y en este asunto, la economía es una medalla de dos caras. Comprar una ventana de doble acristalamiento barata y de baja calidad dará como resultado la necesidad de usar un calentador durante el período frío. Los marcos deben ser de varias cámaras, de vidrio grueso. Pero una reducción en la transmisión de luz jugará en contra: se necesita luz natural para usar fuentes artificiales con menos frecuencia. En consecuencia, los marcos deben ser lo más estrechos posible y el vidrio debe cubrir al máximo. El sueño son las ventanas panorámicas, si la disposición y el área de la habitación permiten tal refinamiento arquitectónico.

ahorrar dinero en electricidad

Y el balcón, la logia y la habitación en sí, si no están suficientemente aislados, deben aislarse cuidadosamente. El costo de comprar un rollo de espuma o lana mineral se amortizará en el primer invierno frío.

Cabe señalar de inmediato que el problema no se limita a la presencia de ventanas anchas, sino que aún deben contar con funcionalidad. Al elegir los marcos, debe concentrarse en un modelo que lo ayude a refrescar y ventilar rápidamente la habitación, pero que no la enfríe. A la hora de elegir cortinas o estores, se da prioridad a los conjuntos con posibilidad de oscurecimiento parcial e incompleto. Esto es tul ligero que cubre la vista y tapices densos, o lienzos japoneses que se despliegan. Entonces puede crear una atmósfera íntima no encendiendo el aplique, sino cubriendo parcialmente las aberturas.

Decoración de la habitación

La redecoración, por extraño que parezca, afecta directamente el éxito de la implementación de la idea para ahorrar en los recursos necesarios. Tendrá que usar las lámparas con menos frecuencia si se eligen colores claros para las paredes. Los muebles tapizados crean una sensación de calidez y comodidad, mientras que los tonos acero y azul evocarán inconscientemente una sensación de frío. Tirar una manta sobre la silla, que también es un complemento espectacular, minimiza las ganas de encender la calefacción.

Los tonos más cálidos: caramelo, "café con leche", vainilla incluso suenan cálidos. Decorar una habitación con esos colores, desde las paredes hasta los textiles, realmente reducirá la carga de los aparatos de luz y calor.

Trucos para ahorrar en luz

Si la reorganización cardinal del nido nativo aún requiere tiempo y esfuerzo, entonces se pueden implementar momentáneamente técnicas individuales que le permitan ahorrar electricidad. Y si sumas todos estos secretos, el ahorro de electricidad puede ser otro 5-7%:

  1. LED y lámparas LED realmente reducen la velocidad de rotación del contador. Además, tendrán que cambiarse con mucha menos frecuencia que las lámparas incandescentes.
  2. Los sensores de movimiento y los atenuadores de atenuación lenta son una forma práctica de no usar la luz donde no se necesita. No te permitirán olvidar y dejar la bombilla encendida.
  3. La instalación de focos en áreas clave de la vivienda y la zonificación le permite no encender la luz en toda la habitación si es necesario, por ejemplo, arriba de las sillas. Las lámparas de mesa, los apliques y las lámparas de pie decorarán la habitación y permitirán no quemar la araña de múltiples vías innecesariamente.
  4. Para un candelabro que tiene varias lámparas o niveles, debe dividirse en varias teclas. Por lo tanto, puede encender solo una parte del dispositivo si no hay necesidad de una iluminación brillante.
  5. Todos los electrodomésticos usados deben pasar el más estricto control incluso en el momento de la compra. La clase de dispositivos energéticamente eficientes se designa como A, AA, AAA. El pequeño recargo que dicho equipo recibe del fabricante se amortiza en el primer año de uso.
  6. De los electrodomésticos viejos, en particular teteras y calentadores, así como televisores de tubo y planchas, generalmente debe rechazarlos. Estos dispositivos literalmente consumen electricidad. Los nuevos modelos fabricados según diseños innovadores son mucho más inteligentes y más eficientes energéticamente. Ahorran energía, y el placer de usarlos también puede generar ganancias.
  7. Las pantallas que reflejan el calor, que usted mismo puede hacer con papel de aluminio y cartón, aumentan considerablemente la eficiencia de los radiadores y cualquier calentador. Colocar un platino de este tipo detrás del equipo permitirá que se encienda con menos frecuencia.
  8. Los modelos de carga parcial (lavadoras), con operación autónoma de segmentos individuales (refrigerador y congelador), modos de suspensión para computadoras y computadoras portátiles ahorran dinero si el propietario usa estas funciones correctamente.
  9. No basta con comprar un buen dispositivo, hay que utilizarlo correctamente. El calentamiento inactivo y mantener el dispositivo "listo" son los ladrones más descarados. Los relojes en la lavadora, el microondas, la estufa e incluso el refrigerador no son una necesidad. Y si el refrigerador no se puede apagar, entonces la "lavadora" y la cafetera francamente "cuelgan" de la salida en vano. Desenchufar todos los dispositivos antes de salir es una buena práctica, pero requiere mucho tiempo. Salida: conectores especiales con un botón de desconexión común de la red. Es a él a quien se le debe confiar el deber de apagar toda la arquitectura eléctrica de la cocina.
  10. Por separado, cabe mencionar el frigorífico, como principal consumidor de electricidad en la cocina. Sobre la ausencia de la necesidad de comprar un armario enorme para una familia de 2 se escribió repetidamente. Esto también hará que sea menos probable tirar productos que se pierden en los estantes. Pero la ubicación del frigorífico también ahorra electricidad: si lo alejas de la batería, el consumo se reducirá casi un 10%. El hábito de no poner comida caliente en el frigorífico da el mismo ahorro. En invierno, el balcón hará frente perfectamente a las funciones de refrigeración.

Una de las formas más efectivas de ahorrar electricidad es instalar un medidor de dos tarifas. Junto con las funciones de inicio diferido, este dispositivo consumirá 2 veces menos dinero por las mismas operaciones. Las lavadoras y lavavajillas, las panificadoras y las multicocinas pueden funcionar de noche. El período de operación rentable es de 23: 00 a 07: 00 de la mañana.

Quienes utilicen una estufa eléctrica en lugar de una estufa de gas en el departamento, deben aclarar adicionalmente si tienen derecho a beneficios por consumo de electricidad. Los ciudadanos pobres y socialmente desprotegidos deberían hacer las mismas preguntas a los servicios de protección social. Según las estadísticas, uno de cada cuatro beneficiarios desconoce sus derechos.

Donde un centavo ahorra un rublo, ahorramos electricidad

Mucha gente se muestra escéptica sobre los consejos para ahorrar energía. Las objeciones están llegando a raudales sobre el cálculo del saldo que todas estas técnicas al final dan una pequeña cantidad, que para la mayoría de los ciudadanos es completamente acrítica. A las propuestas de sacar los cargadores de los teléfonos, el público responde con risas. Pero tales cálculos se llevaron a cabo en un pequeño apartamento con solo dos residentes. Es fácil calcular que cada uno de los miembros del hogar aumenta el consumo en al menos un 30%. En el presupuesto familiar, esto ya es una cifra seria. Pero por su bien, vale la pena reconsiderar sus hábitos, especialmente porque muchos de ellos no requieren ningún trabajo especial.

  • Cuando te vayas, apaga las luces, gritan carteles de la era soviética. Este consejo todavía se considera el más relevante para ahorrar en electricidad.
  • Los equipos obstruidos, las calderas de sarro y las aspiradoras que no se han limpiado pierden su eficiencia, lo que resulta en una vida útil más larga. El mantenimiento oportuno reducirá estos costos.
  • Se requiere una limpieza general para el equipo, las ventanas y los accesorios de iluminación. Las pantallas sucias no transmiten bien la luz y obligan a encender fuentes de luz adicionales.
  • Los ahorros se pueden encontrar en el proceso de uso de cada dispositivo. La ropa de cama se plancha muchas veces más rápido si se humedece previamente. El proceso de remojo reduce el tiempo de lavado. No se requiere velocidad máxima ni ebullición al lavar la mayoría de los artículos.
  • La cocción final del plato se puede realizar con el calor residual de la estufa, ya apagada.
  • Una cafetera pequeña para 1 taza le permitirá no hervir media tetera para una cena. El principio de lo que es necesario y suficiente es un componente importante de la economía.

Los psicólogos dicen que todos los hábitos se forman en 21 días. Si te cuidas solo durante 3 semanas, siguiendo estos sencillos trucos, puedes asegurarte un pequeño bono cada mes ahorrando electricidad.