Ahorro energético en casa

Hay muchos sistemas de ahorro de energía en fábricas, escuelas, hospitales y jardines de infancia. Pero una persona común siente, sobre todo, cuánto consume energía cuando recibe facturas por el agua, el gas o la electricidad consumidos. Si una persona se da cuenta de la necesidad de ahorrar dinero en su apartamento o casa, comprenderá la importancia de conservar los recursos naturales a escala mundial.

Las principales direcciones del ahorro de energía en la vida cotidiana.

Dependiendo de las condiciones climáticas, el tipo y tamaño de las viviendas, los sistemas de calefacción, la disponibilidad de gas, las medidas específicas destinadas a ahorrar recursos pueden diferir. Pero las principales direcciones para mejorar la eficiencia energética en la vida diaria son:

  • Ahorro de calor.Aislamiento de paredes, techos y sótanos. Reemplazo de ventanas y puertas por nuevas de metal-plástico o sellando las viejas, sellando grietas y agujeros. Instalación detrás del radiador de papel de aluminio o una pantalla reflectante de calor. Sustitución de radiadores de hierro fundido por bimetálicos o de aluminio. Acristalamiento de la logia y balcón. Todas las actividades en el complejo ayudarán a aumentar la temperatura ambiente en 4-5 grados sin aumentar el consumo del portador de energía.
  • la eliminación de fugas de calor en la casa ahorra energía térmica
  • Ahorrando agua.Instalación de un dispositivo medidor de agua consumida. Reemplazo de grifos giratorios en mezcladores con interruptores de palanca. Comprobación y reparación de la cisterna del inodoro, instalando una cisterna de dos botones. Báñese con menos frecuencia, báñese más. No abra el agua con un chorro completo a menos que sea absolutamente necesario. Cierre el grifo cuando se afeite o se cepille los dientes. Use un lavavajillas y una lavadora cuando estén relativamente llenos. En general, es posible lograr una reducción de 3-4 veces en el consumo de agua.
  • Ahorro de gasolina.Con la calefacción de gas individual, todas las medidas destinadas a conservar el calor y el agua caliente conducen automáticamente a un ahorro de gas. Al preparar alimentos, es racional utilizar utensilios modernos de acero inoxidable con fondo pulido. Todos los utensilios de cocina deben estar limpios, nivelados y ajustarse al tamaño de la placa de cocción. Compruebe la estanqueidad de la puerta del horno para que no se escape el aire caliente. La perspectiva de reducción de costos es 2-3 veces.
El calor, en particular el gas, juega un papel importante en el ahorro de energía.

Maneras de ahorrar electricidad en casa

Hay una gran cantidad de métodos para reducir el consumo de electricidad, algunos de ellos requieren inversiones financieras relativamente grandes, algunos son bastante simples.

Entre los más utilizados:

  • Sustitución de lámparas incandescentes por lámparas LED o fluorescentes. Los fondos gastados se compensan con bastante rapidez al reducir el consumo de electricidad y una vida útil mucho más larga, durante la cual la bombilla se amortiza de 8 a 10 veces.
  • reemplazar las lámparas incandescentes por LED le permitirá ahorrar en iluminación
  • Aprovecha al máximo la luz natural. Es mejor levantar las persianas de las ventanas, tirar hacia atrás o quitar las cortinas opacas, lavar las ventanas. Esto permitirá que las luces se enciendan mucho más tarde. La renovación de un apartamento en colores claros permitirá un uso menos frecuente de la electricidad durante el día.
  • Sustitución paso a paso o por única vez de electrodomésticos nuevos con clase A de ahorro de energía. Consumen aproximadamente un 50% menos de electricistas que los viejos.
  • Instalar el refrigerador lejos de la estufa y los radiadores en un lugar bien ventilado. Descongelación periódica y sustitución, si es necesario, de la junta de las puertas.
  • Apague la luz al salir de la habitación durante más de 5 minutos. Reducir el uso de aparatos eléctricos en modo de espera puede ahorrar hasta 300 kW de electricidad al año. Configuración para poner automáticamente la computadora en modo de suspensión cuando deja de trabajar en ella.
  • Uso racional de la estufa eléctrica, uso de platos de alta calidad con fondo plano. Apague la estufa oportunamente, use menos agua para cocinar, cubra la sartén con una tapa durante la cocción.