La forma más sencilla de reducir la contaminación ambiental es el ahorro de energía, es decir. Uso más inteligente de la energía. Este artículo discutirá el ahorro de energía como método de protección del medio ambiente. Utilizando la menor cantidad posible de combustibles fósiles para obtener energía, podemos reducir la cantidad de sustancias nocivas que emitimos a la atmósfera.
El ahorro de energía es una actividad científica, organizativa, informativa y práctica de personas jurídicas, gubernamentales y particulares encaminada a reducir el consumo y las pérdidas de combustibles y recursos energéticos.
La energía ahorrada se puede utilizar para reemplazar la energía nueva producida, reduciendo así la contaminación ambiental. El ahorro energético también es muy beneficioso desde el punto de vista económico. Las medidas para reducir el consumo de energía cuestan entre 2, 5 y 3 veces menos que la producción y entrega de la misma cantidad de energía recién obtenida a los consumidores.
Se desperdicia demasiada energía en la Tierra. Las fuentes que se utilizan principalmente hoy en día (carbón, petróleo, gas) contaminan mucho el medio ambiente. Es necesario hacer cambios en esta situación y la mejor manera de hacerlo es reducir el consumo de energía. Al utilizar menos energía, reducimos la contaminación ambiental.El ahorro de energía- la medida de rescate más importantecircundantenaturalambiente. La población de nuestro planeta debería utilizar menos fuentes de energía no renovables y más renovables.
Todos pueden participar en el ahorro de energía apagando siempre las luces al salir de la habitación. Puede instalar reguladores en los radiadores de la calefacción central para mantener una temperatura ambiente constante de aproximadamente +20 °C. Al mismo tiempo, no nos congelaremos cuando la habitación esté a +14 ° C, no necesitaremos encender calentadores eléctricos ni desperdiciar energía en calefacción. No pasaremos calor si la habitación está a +25 °C y no tenemos que abrir las ventanas durante la temporada de calefacción, y como resultado calentaremos el ambiente.
En lugar de un coche, puedes caminar hasta la tienda más cercana o andar en bicicleta, etc. Pero las fuentes de energía renovables no reemplazarán inmediatamente a todas las fuentes de energía no renovables que se utilizan en la actualidad. Por eso, es muy importante utilizar la cantidad de energía que se necesita y no más. Así, con la ayuda del ahorro energético podemos reducir la cantidad de emisiones que provocan la contaminación del medio ambiente, la atmósfera y la naturaleza.
Principios del ahorro de energía.
En un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida y reducir el impacto ambiental, se necesitan métodos y tecnologías para:
Utilice la energía de manera eficiente.
Es necesario utilizar la energía al máximo para realizar un trabajo útil. Las necesidades de las personas de utilizar energía para fines útiles deben satisfacerse al menor costo derrochador. Ejemplos: eliminar las fugas de aire caliente de los apartamentos, utilizar bombillas de bajo consumo y reducir el consumo de agua caliente.
Seleccionar fuentes de energía de óptima calidad.
No es necesario desperdiciar energía de alta calidad. En los casos en los que se pueda utilizar energía de baja calidad (calor), no se debe desperdiciar energía de alta calidad (energía eléctrica).
Incluso si muchas personas siguen estos principios basados en las leyes de la naturaleza, se requieren esfuerzos adicionales para organizar a toda la sociedad y vivir de manera sostenible. La política, las ciencias sociales y la sociedad deben participar en el proceso de protección del medio ambiente mediante el ahorro de energía.
Organizar nuestras vidas y la sociedad de forma sostenible.
El estilo de vida de la sociedad moderna debe desarrollarse de acuerdo con las reglas anteriores. La organización de la sociedad, incluidas las palancas y las leyes económicas, debe promover la eficiencia energética, el desarrollo del transporte público, el reciclaje de materiales y otros componentes de un estilo de vida sostenible.
Obtenga más con costos mínimos.
Al estudiar diferentes posibilidades de ahorro energético, podemos descubrir enormes oportunidades en esta dirección. El ahorro energético es posible en todo y mediante muchas medidas diferentes. Hay algunos esfuerzos que todos pueden realizar ahora mismo para ahorrar energía y proteger el medio ambiente. Se trata de medidas que dependen de la conciencia y la participación personal. La mayoría de ellos no requieren ninguna inversión y dependen únicamente de nuestro comportamiento.
Algunas de las actividades requieren pequeñas inversiones para mejorar y afinar las tecnologías utilizadas. Por ejemplo, una familia necesita un frigorífico nuevo. El consumo de energía de dos modelos idénticos con funcionalidad similar puede variar significativamente. Al elegir uno más eficiente, podrás ahorrar una cierta cantidad de energía cada año mientras este frigorífico te sirva.
Recibir una educación superior le permitirá ocupar puestos directivos en la producción. Gestionar el personal de una organización requerirá tener conocimientos sistémicos en el campo de la conservación de recursos y energía, y la presencia de una "cultura ecológica". Serás responsable de la vida y salud de tus subordinados, del uso racional del agua, la electricidad, el combustible y los recursos energéticos. Promover la protección del medio ambiente se convertirá en una necesidad vital para usted.
La crisis energética es la falta del suministro necesario de combustibles y recursos energéticos para cubrir las necesidades del país.
Una crisis energética puede ser el resultado de una estructura irracional de la base energética y de combustible de la economía, una crisis económica y política en un país en particular.
Hay seis áreas de ahorro de energía:
- Creación de un marco regulatorio;
- Formación de mecanismos en la economía;
- Diseño de mecanismos financieros;
- Organización e implementación de una política de precios que refleje los costos reales de los recursos energéticos, productos manufacturados, servicios y determine el nivel de vida de la población del país;
- Formación de un sistema de gestión de ahorro de energía;
- Creación de un sistema de información para promover la conservación de energía, la formación y educación del personal en el campo de la conservación de energía, cambiando la psicología de la población.
Direcciones de la política estatal en el campo del ahorro energético y la protección del medio ambiente:
- Máxima eficiencia en producción, distribución y transmisión de energía;
- Reducir la intensidad energética en la producción de productos y prestación de servicios;
- Uso de equipos, sistemas de iluminación y calefacción energéticamente eficientes;
- Desarrollo de pequeñas centrales hidroeléctricas;
- Uso de fuentes de energía renovables, biomasa, combustibles locales;
- Procesamiento integrado de residuos;
- Organización de auditorías medioambientales y energéticas y examen de proyectos empresariales;
- Planificación y previsión ambiental territorial;
- Reconstrucción y construcción de instalaciones de tratamiento e instalaciones ambientales;
- Desarrollo de estándares ambientales y pasaportes empresariales.